BREAKING NEWS

Entiende porque Aspergers se comunican mejor con las personas mayores

Fotografia: Reproducción

En este artículo vamos a hablar una vez más de la comunicación en la vida de una persona que sufre con el Síndrome de Asperger que es uno de los trastornos que forman los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Como ya deben saber el Asperger tiene como su principal característica, una dificultad en la interacción social de los individuos que lo poseen.

Esto sucede porque estas personas tienen algo que podemos llamar una “deficiencia” en la comunicación, lo que a menudo las hacen personas solitarias e infelices.

Pero algo que no es muy abordado es el motivo por el cual algunos de estos individuos que tienen el Asperger tienden a tener mayor facilidad en formar vínculos sociales con personas que no estén en su grupo de edad.

Hay muchos casos, donde el Asperger, no puede decir si quiere una palabra en un grupo formado por personas de su edad.

Pero puede ser extremadamente hablante en un grupo, donde la gente tiende a ser más vieja que él. Esta “facilidad” en formar vínculos sociales con personas mayores, o aún con algunos que tienen su edad, pero que le muestran ser más “receptivos” no es abordada en ningún lugar.

De esta manera este artículo será discutido de acuerdo con lo que el que usted escribe sabe sobre el asunto.

Creo que la facilidad para conversar con personas mayores, o incluso con aquellos que parecen “menos normales” tiende a ser facilitada en la vida del Asperger, por sentirse más seguro de sí. En poder hablar algo y no ser juzgado por ello.

Un hecho que sucede mucho en ruedas de personas de una misma edad, que pueden acabar “burlándose” del individuo que tiene el Asperger por algo que él dijo, que esté fuera de contexto en la conversación.

Por eso, a veces, estos acaban prefiriendo quedar aislados de los grupos sociales formados por personas de su edad, que ser motivos de “chistes” para los demás.

Ya con individuos mayores, estos tienden a encarar algunos asuntos tratados por el Asperger con curiosidad y admiración lo que hace el mismo sentirse más confiado de sí, y más receptivo a una amistad.

Lo mismo sucede con personas que son extremadamente “alto astral”, algunos Aspergers suelen firmar lazos de amistades fuertes con esos individuos que por más que sean personas “normales” tiene sus momentos de “maluquice” y con eso el Asperger se siente más ” Cómodo “por no ser tan diferente de esa persona.

Bueno ese es el poco que sé sobre el asunto y para ustedes lo que puede motivar la facilidad en la comunicación entre Aspergers y personas mayores, o más receptivas ?. Espero sus comentarios y sólo para no perder la costumbre quería pedir que ayuden a mi libro “EL ANTISSOCIAL” ser publicado.

Sé bien que es prácticamente imposible la campaña que he venido haciendo con éxito en este punto de la misma.

Pero no puedo desistir de ella, por motivos obvios que quien lee estos artículos ya debe haber percibido. Si se puede contribuir en la campaña, sigue el enlace abajo:

AYUDA EL LIBRO EL ANTISSOCIAL:

catarse.me/livrooantissocial/

*articulo traducido en google tradutor

« »