BREAKING NEWS

Conozca algunas cosas que “incomodan” Aspergers

Fotografia: Reproducción

En este artículo hablaremos sobre algunos “aspectos” muy curiosos que afectan en cierta forma a la vida de muchos individuos que tienen el Síndrome de Asperger, o cualquier otro trastorno que sea parte del Espectro del Autismo (TEA).

Estas peculiaridades que vamos a abordar hoy son nada más, nada menos que algunas cosas que incomodan y mucho a esos individuos.

Este molesto se da debido a una cierta “aflicción” que estos individuos, simplemente no logran controlar y, a veces, pueden terminar actuando de manera “extraña” y pueden no ser comprendidos por otras personas. Ya que puede ser que su reacción a un determinado hecho, en el ambiente donde ésta, sea vista como “exagerada”.

Estos “miedos” o sólo “incómodos” como prefiero llamarlos son generalmente causados, por sonidos inesperados, o aún alguna forma de contacto.

Pueden todavía venir a ocurrir, con una sensibilidad a ciertos sabores, colores, aromas y la luz.

Primero el molesto que más afecta a un Asperger es una sensibilidad a los ruidos. Generalmente las personas que son “Aspies” tienden a ser más sensibles a los ruidos.

Ruidos como el de alguien frotando las manos en una puerta, martillando un clavo, retirando la tapa de un bolígrafo. Entre otros.

A pesar de que estos ruidos a veces no son muy “altos” a esos individuos, tienden a oír así y se han vuelto algo “molestos”. Uno de los ruidos que más “asusta a las personas que sufren con alguno de los grados del TEA es el ruido que viene del motor de una motocicleta.

Muchos no consiguen incluso sacaron carnet de habilitación en esta categoría, por sentirse aterrorizados, sólo con el ruido que el motor de la moto produce.

Esta sensibilidad al sonido puede ser notada, en otros casos, como en ruidos de pequeños motores domésticos, como de refrigeradores, licuadores, exprimidores de fruta, lavadoras, entre otros.

Las personas que tienen el Síndrome de Asperger generalmente también poseen una cierta “sensibilidad” al tacto ya veces acaban siendo vistos por los demás, como personas “esnobes” por el hecho de saludar a las personas de “lejos” o simplemente tirar de su mano de vuelta, Al extenderla para hacer el gesto de “apretón de manos”.

Hay también casos, que estos individuos no les gusta ser abrazados y se alejan casi de inmediato de quien aplica el abrazo a este individuo.

Todo esto sólo va perjudicando aún más la “socialización” de estas personas que acaban quedando aisladas por ser interpretadas por los demás como “egoístas”, “frescos”, o apenas “metidos”.

Esas personas que sufren con el Asperger o con otro grado del TEA, tienden a presentar cierta sensibilidad a algunos sabores que experimentan ya veces no consiguen tragar el alimento, por no soportar su “gusto”, algo que también sucede con personas “normales “.

Hay también casos, en los que un Asperger, simplemente no soporta visualizar un determinado color, que puede sacar su concentración ya veces, éste simplemente deja el local, para no tener que encarar el color que le incomoda.

Algunos aromas también se mueven con la sensibilidad sensorial de estos individuos que a veces pueden incluso pasar “mal” al sentir algún “olor” que no les sea agradable.

Y por último, existen todavía casos, donde el individuo presenta una cierta sensibilidad a la luz, principalmente, cuando éste estuvo mucho tiempo en la oscuridad y una luz es encendida, casi instantáneamente, estos simplemente no reciben la claridad, con mucha “alegría”.

Por supuesto que todo esto no es el fin del mundo y puede fácilmente ser contornado por el Asperger que debe aprender a convivir con sus “incómodas” para así intentar tener una vida más “normal” posible.

Las personas que los rodean deben estar preparadas para hacer frente a estas molestias y tratar de ayudar a Asperger a lidiar con ellos de la mejor manera posible.

*¡Este articulo fue traducido en el google traductor y puede contener incoherencias gramaticales!

« »
1 Comments