BREAKING NEWS

Conoce algunos tics presentes en el Asperger

Fotografia: Reproducción

No es de hoy que quien convive con una persona que sufre con el Síndrome de Asperger, o con cualquier otro trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sabe que estos individuos tienden a tener algunas “manías” que pueden ser mejor definidas como “tics”.

Estos tics tienden a aparecer con mayor frecuencia cuando el individuo está en una situación estresante para él. Algo muy común, cuando éste está viviendo una situación social, por ejemplo.

Los tics más comunes en las personas que tienen el Asperger son generalmente los que se enumeran a continuación:

Si las personas que tienen el Asperger o algún otro trastorno del TEA, a veces al estar estresadas comienzan a mover el cuerpo hacia adelante y hacia atrás. O sólo las piernas.
Piscar los ojos con frecuencia: Cuando estos individuos se estresan, tienden a parpadear de manera intensa. Como si algo estuviera “equivocado” con sus ojos.
Desviaciones del globo ocular: Pueden aún quedarse estresados ​​presentar el famoso “revirar de los ojos” que para muchos, puede no ser entendido muy bien.
Chasque de la mandíbula: A veces estos individuos tienden a chascar la mandíbula o simplemente a morderse los labios.
De hombros: Hay casos en que el Asperger puede dar de hombros, pudiendo ser interpretado por eso como una persona “sin educación”.
Chasque de los Dedos: La gran mayoría de los individuos con Asperger tiene la manía de chascar los dedos de las manos con frecuencia. O sólo quedarse frotando una mano en la otra. O apenas moviendo los dedos, sin que esté tratando de alcanzar algún objeto.
Sacudir la cabeza de un lado a otro: Este “tque” puede suceder sin que el Asperger perciba y puede acabar volviendo motivo de “chiste” por parte de las personas que no entienden bien el motivo de este movimiento.
Movimientos de almacenaje: En situaciones de estrés, hay casos donde el Asperger empieza a guardar lo que está delante de él. Aunque todo ya está en su debido lugar.
Golpear la cabeza: Cuando tensos algunos individuos con grados más “severos” del TEA tienden a “castigar” golpeando la cabeza o aún alguna otra parte del cuerpo contra algo.
Cortar las heridas o rascarse los ojos: Las personas con alguno de los grados del TEA, tienden a golpear las heridas, el acto es casi instintivo y, a veces, se lastiman aún más. Otro “tique” común es el acto de rascarse los ojos, como si hubiera entrado “alguna” cosa que le esté molestando.
Estos son sólo algunos de los “tics” que pueden ocurrir en la vida de Asperges y de otros individuos que tienen algún otro trastorno del TEA.

Cuando algo sucede, ahora ya sabes que el individuo no lo hace por su voluntad. Pero por ser algo casi “automático”.

Lo ideal es procurar hacer a la persona a calmarse para que así “contenga” ese tic que viene presentando en determinada situación.

« »