BREAKING NEWS

Conozca las dificultades del Asperger en seguir reglas

Fotografia: Reproducción

El artículo de hoy trata sobre uno de los principales desafíos que los padres de los niños que sufren con Asperger, o aún con cualquier otro trastorno que sea parte del espectro del Autismo (TEA) se enfrenta a lo largo de su vida.

La indisciplina en estas personas tiende a ser más presente en sus vidas, debido a diversos factores que tienen total relación con el “problema” que ellos llevan consigo durante toda su vida.

Los familiares, sin embargo, necesitan entender que esos individuos no están indisciplinados por voluntad propia. Pero sí porque simplemente tienen una mayor dificultad de entender que están “equivocados”.

Esto puede ser notado cuando estos individuos siguen siendo niños y tienden a no seguir las reglas expuestas a ellos. Todo esto hace que los familiares se irriquen al extremo ya veces no entiendan los motivos para esa indisciplina.

Este hecho ocurre aún más en los casos, donde el diagnóstico aún no ha sido alcanzado. Por no saber el “real” motivo de esta desobediencia, los padres de los niños Asperger, acaban a veces “pasando” de los límites con el niño que puede acabar “empeorando” aún más por no poder entender el motivo de estar siendo castigada, por algo que para No era incorrecto.

Estas dificultades de seguir reglas también pueden ocurrir al inicio de la fase escolar, donde el niño pasa a tener que seguir reglas propuestas por la escuela ya veces enfrenta dificultades con eso.

Y una vez más los familiares pasan por un “sufrimiento” por tener que intentar hacer que su pequeño entre en la línea. Y no haga cosas que pueden no ser aceptadas en las normas de la escuela, donde esta frecuentando.

Otro momento en que las dificultades con las reglas se nota en la vida del Asperger o del individuo con TEA. Es en la adolescencia, fase que es una de las más conturbadas para todos, debido a los cambios hormonales y físicos.

Todo esto hace que el joven Asperger quede aún más “estresado” de lo normal ya veces éste no puede acatar de inmediato una regla definida para que él siga.

Hay veces que el Asperger puede incluso acatar la regla, pero la realiza sin entender bien por qué.

Nuestro consejo es que siempre que proponer una regla para su hijo Asperger o aún TEA, explique en detalle los motivos por los que se le propone.

Recuerde que las personas con TEA siempre se atentan a los detalles y eso hace una diferencia total para que entiendan lo que les pasa.

Y si te gusta leer y quieres tener la oportunidad de conocer una historia de un joven con algunos rasgos del Asperger que se va superando, como se desarrolla.

« »