BREAKING NEWS

Las causas de los problemas en la coordinación motora en el autismo

Fotografia: Reproducción

En el artículo de hoy abordamos uno de los principales aspectos que ayudan a identificar los trastornos que hoy en día se definen como parte del espectro del autismo (TEA).

Se trata de la coordinación motora que en estos individuos tiende a ser algo, como “deficitaria”.

Al menos el 80% de los individuos que sufren con alguno de los grados del autismo. El ser ligero, medio o aún severo, tienen dificultades motoras.

Esas dificultades en la coordinación motora pueden ser descritas como por ejemplo una manera “torpe” de andar, dificultades para realizar tareas simples, como por ejemplo “amasar un papel”, entre otros.

Otro aspecto que puede ser considerado como parte de las dificultades en la coordinación motora queda por el hecho del individuo que posee el TEA tener algunas dificultades con la mirada, o aún el “ojo control del movimiento”.

Las causas de estas dificultades motoras todavía no son totalmente conocidas, pero un estudio realizado por la universidad estadounidense Medical Center de Chicago descubrió una conexión neural defectuosa que puede ser una de las causas de los problemas de la coordinación motora en individuos con el TEA.

Estas conexiones neurales dadas por los estudiosos de la universidad como “defectuosas” presentaban algunas anormalidades sinópticas que pueden desempeñar un papel importante en las dificultades motoras presentadas por individuos que tienen el Asperger, Autismo o cualquier otro trastorno del TEA.

Las conexiones neurales defectuosas son conocidas por el nombre de “Célula de Purkinje” que son una de las partes de las neuronas, responsable de la capacidad de aprendizaje motora.

Para probar sus estudios, los científicos realizaron algunas pruebas con ratones “normales” y aún con ratas que tenían el “TEA”.

En la prueba colocaron a los ratones en una situación de aprendizaje en la que debían asociar una señal de luz corta, con un soplo de aire.

Las ratas “normales” asociaron la prueba de forma muy rápida y todas las veces que fueron sometidas al mismo, acabaron parpadeando en respuesta a la luz. Algo no presentado en el caso de las ratas que tenían el TEA que enfrentaron grandes dificultades de aprendizaje y cometieron varios errores en esta prueba de parpadear los ojos.

Con todo esto, acabaron concluyendo que las dificultades motoras en personas con el TEA deben ser causadas por una “poda sináptica ineficiente”, esa poda sináptica sería la responsable del corte de sinapsis innecesarias cuando el cerebro se desarrolla.

Los problemas en la coordinación motora de individuos con TEA pueden incluso influir en el tiempo en que el mismo lleva a empezar a caminar, cuando aún esta en sus primeros años de vida.

Cuando esto es observado por los padres, se hace necesario la búsqueda de un apoyo de un fisioterapeuta, o aún un otro profesional capacitado para ayudar a que el niño desarrolle mejor sus capacidades motoras y así pueda tener una calidad de vida mejor.

Ayude el libro “EL ANTISSOCIAL” ser publicado. El libro narra la historia de un joven que es parte de una sociedad del futuro que se vio obligada a dejar el planeta Tierra para traer, tras entrar en una nueva era glacial.

Este joven tuvo una infancia conturbada por sus dificultades de interacción social, y aún por él sentirse “extraño”, ya que no veía similitud con ningún otro habitante de la nave que era el hogar “temporal” del resto de la humanidad. A medida que ellos encontraran un nuevo “hogar” para la humanidad seguir existiendo.

Todo esto, pero comienza a cambiar cuando él y los demás jóvenes entran en hibernación en medio de un desastre aún mayor y empieza a sufrir por un silencio absurdo y aún una oscuridad sin fin. En medio de toda esa agonía, él comienza a tener visiones con el padre que había abandonado la nave, poco antes del desastre que puso fin en el planeta Tierra ocurrió, en estas visiones su padre le pedía para juntar a las personas más confiables de la nave y para que Seguían hacia Venus y se sorprendían con todo lo que encontrar.

A partir de ahí el joven pasa a vivir diversas aventuras y va descubriendo que ni era tan “extraño” y “antisocial” como imaginaba ser.

APOYA EL ANTISSOCIAL:

Http://catarse.me/livrooantissocial/

« »