BREAKING NEWS

¿Cómo son los hiperfocos en el Asperger?

Fotografía: Reproducción

En este artículo hablaremos sobre los “Hiperfocos” que tanto son frecuentes en personas que tienen el Síndrome de Asperger o cualquier otro trastorno del Espectro Autista (TEA).

Hiperfoco es la denominación dada para el interés “arriba” de lo normal por determinada actividad. Actividad que pasa a ser casi obligatoria para el individuo que es Asperger.

Este interés “anormal” para ciertas actividades suele ser uno de los “síntomas” más utilizados por la familia para notar que el individuo puede tener alguno de los trastornos del TEA. O algún otro trastorno que haga que se aferra a determinada actividad y no se interesa mucho por otras.

Los aspergers poseen diversos hiperfocos y tienden a hablar mucho acerca de estos asuntos ya veces al intentar incluirse en un grupo en la sociedad utilizan este asunto para intentar tirar conversación con otras personas.

Lo que para él es algo extremadamente interesante, para las otras personas “normales” se considera como un tema de un “loco” y con eso ese individuo empieza a sufrir con la exclusión social.

Otra curiosidad sobre los hiperfocos en Aspergers queda por la casi dominación por el interés en algún brazo de la ciencia.

Muchos están interesados ​​en química, física, matemáticas, entre otros asuntos que son parte de las disciplinas exactas.

En general, estas materias no son muy interesantes a los ojos de personas “neurotípicas” y así acaban no consiguiendo comprender el motivo de tanta emoción por parte del Asperger.

Uno de los problemas de estos hiperfocos es que a veces estos se vuelven casi como una “obligación” para el Asperger y si no lo hace puede quedar extremadamente molesto ya menudo agresivo. Aunque no quiera tener este comportamiento.

Esto sucede porque se siente como si no hubiera realizado una “tarea” de la que debería haber realizado y así se tortura por cuenta de ello. Los aspergers tienen grandes tendencias de sufrir por cosas simples, como por ejemplo, dejar de seguir su rutina diaria por algún motivo no regular que haya hecho que sus actividades sean alteradas aunque momentáneamente.

Cuando esto ocurre, generalmente estos se recuerdan, casi obsesivamente que no hicieron determinada tarea y así el estrés aparece y las “crisis” tienden a suceder, cuando eso ocurre. Pero ese asunto es otro y será tratado en un futuro artículo.

Con su colaboración en la publicación del libro “EL ANTISSOCIAL” que narra la historia de un joven que sufrió mucho en su infancia por no tener la “capacidad” de hacer muchos amigos y aún por ser excluido de la sociedad que lo rodeaba.

Su vida empezó a cambiar, cuando se convirtió en el responsable del destino de la sociedad que lo rodeaba. Contribuye a que esta historia gane vida y sea leída por usted y por muchos otros.

Y juntos hagamos que personas, como yo y usted se vean por la sociedad no como seres incapaces de ser parte de una sociedad. Pero exactamente lo contrario.

A través de una historia llena de fantasía, un mensaje que se mueve con la cabeza de quien a leer, esta embutida. Para ello, el libro necesita ser publicado y cuento con ustedes para eso.

Apoye el ANTISSOCIAL:

http://catarse.me/livrooantissocial/

« »